¡Somnio ergo sum! Fransuasita dixit.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Here comes the sun

Bueno, se acabó por fin el 2009. Menudo año, y parecía tan prometedor...

En fin, como una es como es, una irreductible optimista, y estoy dispuesta a lidiar con lo que me echen, este año he pasado de empezarlo con las uvitas (me las comí antes de cenar), y lo hice jugando a la Rock Band de Los Beatles (the best for ever) con mi inseparable Clon. Lo cierto es que no nos dimos ni cuenta que nos dieron las uvas. Estábamos tan enfrascadas cantando, que se nos pasaron.

¿Y saben que canción tuvo el honor de terminar el &%$"?+*6#] 2009 y empezar el ??????? 2010? Pues Here Comes The Sun.

¿Casualidad o causalidad? En occidente, casualidad y para el I Ching, casualidad.

Feliz año, que ya nos toca.


P:D: Murphy: ¡que te den!!!!!!!!!!!!!!!




miércoles, 30 de diciembre de 2009

Descubriendo "Feisbuc"

Nunca se debe escupir "p'arriba" porque el escupitajo, antes o después te alcanza. Esto lo dejo claro porque hasta antes de ayer, me oponía ferreamente a registrarme en el feisbuc. Eso de que toda información, de la índole que sea, pueda circular libremente por ahí sin saber en que manos puede caer y que uso se puede hacer de ella, da verdaderos escalofríos.

Por otro lado, yo no tengo nada que esconder y siempre he sido un libro abierto, así que, ¿donde está el problema? Pues precisamente en el hecho de que lo que escribes o dices se saque de su contexto y se pueda usar en tu contra. Pero sabiendo lo que hay y viendo que en la balanza pesa muchísimo mas el poder retomar contacto con gente que te importa e interesa; a la que le habías perdido la pista hace un montón de tiempo, y todo ello en un pis pas, bueno, creo que está claro: "A por ellos mis valientes".

Así que estoy en feisbuc desde hace dos días, muy emocionantes por cierto, sobre todo por los nuevos reencuentros, intentando digerir y moderar esta nueva aventura que ha comenzado.

martes, 29 de diciembre de 2009

La guerra contra el Clon

Si señores, hasta las pencoletas estoy de pelearme todos los días con mi Clon (al 90%, porque el 10% que falta, el bueno, como el colesterol, ese no lo ha desarrollado todavía. La esperanza es lo último que se pierde, dicen...) por el mac. Hoy tenía 3 chats abiertos simultaneamente. Dichosa juventud, y yo con uno me vuelvo loca.

El caso es que ahora que tengo el ordenador se me ha acabado la inspiración así que, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho ( Clon mediante).





viernes, 25 de diciembre de 2009

Sin comentarios...

Hoy es ese día en el que tenemos que ser felices por narices y lo cierto es que yo este año no estoy por la labor. Sería muy hipócrita si dijera que lo soy, que siento la dichosa navidad y que todo es amor y paz.

Eso, sin comentarios!!!!!

Menos mal que ya se acabó. Nosotros siempre hemos festejado el 24, así que, a descansar hasta el año que viene.

Lo que me ha salvado el día de hoy es, como no, una maravillosa película francesa de 1962 titulada "La guerra de los botones" que echaron en Veo7 (canal de la tdt que pone pelis muy buenas).

La vi hace la intemerata y hoy he vuelto a disfrutarla como entonces.

La película no tiene desperdicio. Trata de la guerra que se traen los niños de dos pueblos vecinos, y cuyo botín son los botones de los vencidos para que estos sean castigados por sus propios padres al volver a casa. Retorcido ¿no creen? También trata de la amistad, la traición, la violencia doméstica, la libertad, la rebeldía, el perdón. Pero el final es genial sobre todo cuando el rebelde de Lebrac (el niño protagonista), asumiendo su situación, le dice a su amigo: que brutos son nuestros padres y pensar que de mayores, seremos como ellos.




Gracias Veo7, por este estupendo regalo y por el otro que empieza a las 21:00 h. Nada más y nada menos que "El cazador" de Michael Cimino. Es curioso, pero justo ayer estaba pensando que cuando Robert de Niro volvería a ser el gran actor que es y dejar de ser Robert de Niro interpretando a Robert de Niro en el papel de... y hoy me encuentro esta sorpresa. Pues eso, a disfrutarla!




En fin, les dejo que empieza la sesión.

martes, 15 de diciembre de 2009

Donde tu estás, yo tengo el norte. Y no hay nada como tu amor, como medio de transporte.


Hoy estaba terminando mi penúltimo encargo (cuando acabe el que me falta, cuelgo los pinceles), enchufada al Ipod, escuchando a Jorge Drexler, (pedazo poeta), cuando de repente me topo con Transporte, (pedazo canción), como todas las de este disco (ECO).
En fin, aquí les dejo este caramelito para este martes que se acaba.

martes, 8 de diciembre de 2009

L’homme est un roseau.


L'homme n'est qu'un roseau le plus faible de la nature ; mais c'est un roseau pensant. Il ne faut pas que l'univers entier s'arme pour l'écraser. Une vapeur, une goutte d'eau suffit pour le tuer. Mais quand l'univers l'écraserait, l'homme serait encore plus noble que ce qui le tue ; parce qu'il sait qu'il meurt ; et l'avantage que l'univers a sur lui, l'univers n'en sait rien.

Ainsi toute notre dignité consiste dans la pensée. C'est de là qu'il faut nous relever, non de l'espace et de la durée. Travaillons donc à bien penser. Voilà le principe de la morale.


 “El hombre no es más que una caña, la más débil de la Naturaleza; pero es una Caña pensante. No es necesario que el universo entero se arme para aplastarlo. Un vapor, una gota de agua es suficiente para matarlo. Pero cuando el universo lo aplastará, el hombre será aún mas noble que lo que lo mata; porque sabe que muere; y la ventaja que el universo tiene sobre el, el universo no lo sabe.

 

Toda nuestra dignidad consiste, por lo tanto, en pensar. Sólo desde allí el hombre puede superar las coordenadas de espacio y tiempo, que nunca podríamos llenar. Entonces, vamos a trabajar en utilizar bien nuestro pensamiento. Ese es el principio de la moralidad”.


          Blaise Pascal  (1623-1662)

sábado, 5 de diciembre de 2009

EUREKA!!!!! Quien la sigue, la consigue!


No se lo creerán, pero llevo peleándome con el dichoso blog desde las 17:20 de la tarde. Y todavía no he conseguido publicar lo que quiero. Es desesperante, pero como tengo más moral que el Alcoyano, sigo insistiendo.

El caso es que quería estrenarme con algo que aglutinara tres de mis pasiones: el cine, el tango y la música. Y que mejor que este vídeo en el que Irina Chiriac y Donald P. Borchers bailan este precioso tango bajo los acordes del Vals de Amelie, perteneciente a la magnífica banda sonora compuesta por Yann Tierssen para la homónima estupenda, tierna y dulce película interpretada por la maravillosa Audrey Tautou. 



Que lo disfruten.