¡Somnio ergo sum! Fransuasita dixit.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Sin comentarios...

Hoy es ese día en el que tenemos que ser felices por narices y lo cierto es que yo este año no estoy por la labor. Sería muy hipócrita si dijera que lo soy, que siento la dichosa navidad y que todo es amor y paz.

Eso, sin comentarios!!!!!

Menos mal que ya se acabó. Nosotros siempre hemos festejado el 24, así que, a descansar hasta el año que viene.

Lo que me ha salvado el día de hoy es, como no, una maravillosa película francesa de 1962 titulada "La guerra de los botones" que echaron en Veo7 (canal de la tdt que pone pelis muy buenas).

La vi hace la intemerata y hoy he vuelto a disfrutarla como entonces.

La película no tiene desperdicio. Trata de la guerra que se traen los niños de dos pueblos vecinos, y cuyo botín son los botones de los vencidos para que estos sean castigados por sus propios padres al volver a casa. Retorcido ¿no creen? También trata de la amistad, la traición, la violencia doméstica, la libertad, la rebeldía, el perdón. Pero el final es genial sobre todo cuando el rebelde de Lebrac (el niño protagonista), asumiendo su situación, le dice a su amigo: que brutos son nuestros padres y pensar que de mayores, seremos como ellos.




Gracias Veo7, por este estupendo regalo y por el otro que empieza a las 21:00 h. Nada más y nada menos que "El cazador" de Michael Cimino. Es curioso, pero justo ayer estaba pensando que cuando Robert de Niro volvería a ser el gran actor que es y dejar de ser Robert de Niro interpretando a Robert de Niro en el papel de... y hoy me encuentro esta sorpresa. Pues eso, a disfrutarla!




En fin, les dejo que empieza la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario