¡Somnio ergo sum! Fransuasita dixit.

jueves, 14 de enero de 2010

Milonga


Ayer fui a mi primera Milonga de este año. Tenía muchísimas ganas porque hace dos meses y medio que no bailo tangos. Con el cambio de día y horario, se ha puesto la cosa mas difícil. Pero la pasión todo lo puede, y ayer, a las 20:30 h. estaba yo en La Veguetita (antiguo Floridita) con mis zapatos de baile esperando a que llegaran los hombres.

El Tango, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es mi otra droga dura junto al cine. Sea la música que el baile. En Octubre pasado me regalé una entrada para el concierto que dio el Maestro bandoneonista Rodolfo Mederos. Fue genial, tuvo que hacer tres bis porque todo el auditorio (que estaba practicamente lleno) nos pusimos de pie sin parar de aplaudir.

El Maestro Mederos nos iba contando anécdotas de su vida personal y artística, así como nos explicaba lo que es una orquesta típica. Fue una verdadera gozada. Me costó muchísimo quedarme sentada en mi butaca, y mas aun, cuando Don Rodolfo nos invitó a acompañarlo bailando.




Aquí les dejo al Maestro tocando Libertango junto a la orquesta El Frente. ¡Que lo disfruten!

2 comentarios: